Beneficios de la agricultura ecológica. Finca ecológica en Almería

distribuidor-ecológico-almería

Rambla del Mar es una finca ecológica en Almería que lleva años trabajando en ecológico. Y es que creemos que este método es beneficioso tanto para nuestros productos como para nuestra vida. Te contamos todos los beneficios de la agricultura ecológica.

La agricultura ecológica y sus beneficios

Los productos cultivados bajo los mandatos de la agricultura ecológica no contienen residuos de plaguicidas, no contaminan el medio ambiente y, además, son más sanos y saludables. Así pues, los beneficios de implantar este tipo de agricultura en nuestra finca ecológica de Almería son los siguientes:

Productos más saludables

Los productos cultivados en nuestra finca ecológica de Almería no han sido cultivados empleando químicos de síntesis, lo que hace que estén libres de residuos tóxicos y, por tanto, sean más saludables. Y es que esta ausencia de residuos tóxicos permite que el organismo asimile mejor los nutrientes de los productos, sin alterar las funcionalidades metabólicas y endocrinas.

Favorece la sostenibilidad del medio ambiente

Nuestro trabajo en la finca ecológica en Almería se basa en unas prácticas mucho más respetuosas con la flora y la fauna de la zona. Además, el no laboreo del suelo permite que la tierra sea más permeable, así como que existe más biodiversidad, menos patologías del suelo y similares. Pero no sólo eso, sino que la agricultura ecológica ayuda a evitar el efecto invernadero al producir menos dióxido de carbono.

agricultura-ecológica-almería

Los productos son de calidad certificada

Los productos que se cultivan en nuestra finca ecológica de Almería tienen calidad certificada, ya que cultivamos bajo las reglas de la agricultura ecológica que están recogidas en el Reglamento Europeo 834/2007. Esta normativa recoge todas las prácticas desde el trabajo en el campo hasta que el producto está en la mesa del consumidor. Así pues, todos estos agentes que intervienen en la cadena agroalimentaria están sometidos a inspecciones, controles, etiquetados…

Favorece el avance de las zonas despobladas

Ciertamente, la agricultura ecológica suele realizarse en áreas despobladas, pues necesita espacios en los que se pueda cultivar adecuadamente. Por eso necesita más mano de obra para atender adecuadamente el terreno. Pero también crea más arraigo en dichas zonas.

Los productos ecológicos son más sabrosos

En nuestra finca ecológica de Almería cultivamos los productos de una manera más artesanal, con abonos orgánicos. Así, los productos tienen menos contenido en agua y, por lo tanto, más sabor. Es por eso por lo que los productos ecológicos de Rambla del Mar recuerdan a “los productos de toda la vida”, al auténtico sabor de siempre.

productos-ecológicos-almería

Finca ecológica en Almería

Rambla del Mar es una finca ecológica en Almería que lleva desde el año 2006 cultivando en ecológico. Desde entonces, hemos ido evolucionando para incorporar prácticas cada vez más respetuosas con la tierra y con el medio ambiente, dando como resultado productos mucho más naturales, sabrosos y de calidad.

 

Así, en Rambla del Mar no trabajamos el monocultivo, sino que aprovechamos cada espacio para plantar frutas u hortalizas diferentes para atender a las necesidades de nuestros consumidores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *