Descubre los beneficios de las verduras según su color [Comprar verdura ecológica online]

tienda ecologica online

Las verduras pueden clasificarse según su color, y lo cierto es que cada uno de dichos colores responde a una serie de beneficios y propiedades. ¿Quieres descubrir cuáles son los beneficios de cada color y por qué te servirán para comprar verdura ecológica online? ¡Te lo contamos!

Los colores de las verduras y su significado

Las verduras tienen, normalmente, más propiedades y beneficios que el común de los alimentos, convirtiéndose así en productos necesarios para cuidar nuestra salud. Además, es interesante resaltar que dichos beneficios varían según el color de cada verdura.

Y es que la afirmación de que la falta de “color” en los platos o recetas puede provocar algunas carencias o enfermedades es cierta. ¿Por qué? Pues porque consumir la cantidad adecuada de cada verdura (o color) es importante para mantener un óptimo estado de salud.

Verduras de color blanco

El comprar verduras ecológicas online que sean de color blanco permitirá que consumas alimentos muy ricos en potasio, un mineral que se convierte en imprescindible para el organismo. Éste es el encargado de algunas funciones biológicas, como es la producción de proteínas o el crecimiento.

Del mismo modo, aquellas verduras de color blanco destacan por su alto contenido en fitoquímicos, los encargados de reducir los niveles de colesterol y prevenir la diabetes. Además, este “color” ayuda a regular la presión arterial.

Verduras de color púrpura

Las verduras de color púrpura destacan por ser una gran fuente de antioxidantes, por lo que son perfectas para prevenir el envejecimiento de todo el cuerpo.

Éstas también tienen un contenido alto de fitoquímicos, lo cual ayuda al cuerpo a mejorar la memoria y a prevenir algunos tipos de cáncer.

finca ecologica almeria

Verduras de color naranja

Comprar verduras ecológicas online de color naranja es, especialmente, bueno para la vista. Pero no sólo eso, sino que las verduras de este color, como las zanahorias, son perfectas para la piel, gracias a su alto contenido en betacaroteno.

Y no olvides que el color naranja es sinónimo de vitamina C, una vitamina fundamental para fortalecer el sistema inmunitario.

Verduras de color verde

Por otra parte, el color verde en las verduras es el más común; o, quizás, es el tipo de verdura al que más acostumbrados estamos a consumir (pepinos, pimiento verde, lechuga, calabacín…).

Así, el color verde prima en aquellas verduras que tienen un alto contenido en vitaminas; especialmente en vitaminas C y K, las cuales ayudan a mantener las defensas altas y a fortalecer los huesos, respectivamente. Estas verduras son también ricas en potasio y ácido fólico.

Verduras de color rojo

Las verduras de color rojo también son muy comunes. Dicho color es reflejo de un alto contenido en licopeno y antocianinas: fitoquímicos muy importantes para mejorar la salud del corazón.

Pero no sólo eso, sino que los vegetales de color rojo –como los tomates- son ricos en antioxidantes, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer, a la vez que ayudan a la regeneración celular del cuerpo.

verdura ecologica online

Comprar verdura ecológica online

Por tanto, si te interesa comprar verdura ecológica online, recuerda revisar los colores de los vegetales que añadas al carrito de la compra. Así, podrás tener una dieta de colores variados y podrás darle a tu organismo los beneficios necesarios de las verduras.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *