comida ecologica almeria

El otoño está a la vuelta de la esquina y, con él, las verduras y hortalizas de temporada que tanto estamos esperando. Y es que consumir productos de temporada siempre hace que sean más sabrosos y mantengan todos sus nutrientes. ¿Quieres saber todos los beneficios de las verduras de otoño que tenemos como distribuidores ecológicos en Almería? ¡Te lo contamos!

Beneficios de nuestras verduras de otoño

En Rambla del Mar somos distribuidores ecológicos en Almería y ya hemos empezado a plantar las primeras verduras para que estén listas en otoño y podáis disfrutar de ellas. Y lo cierto es que las verduras de esta época del año tienen una gran cantidad de vitaminas y propiedades que las hacen muy interesantes, pues ayudan al cuerpo a soportar mejor las bajadas de temperaturas.

Éstas son las verduras de otoño más comunes y sus beneficios:

  • Calabaza
  • Acelgas y espinacas
  • Berenjena
  • Pimiento
  • Col
  • Zanahoria

Calabaza

La calabaza es una de las principales hortalizas de otoño y es que, además de sus propiedades, ofrece una amplia versatilidad a la hora de cocinarse. Así, la calabaza es una gran fuente de carotenos, vitamina A, potasio y fibra. Es, por tanto, un alimento de otoño perfecto para favorecer y beneficiar la salud del organismo.

Acelgas y espinacas

Las acelgas y espinacas son dos de las hortalizas verdes más consumidas en otoño, y es que se pueden ver en cantidad de platos calientes. Así, tienen un alto contenido en fibra y agua, lo cual permite reducir el aporte calórico al cuerpo.

Pero no sólo eso, sino que éstas son de las mejores hortalizas que se pueden consumir en otoño porque, además, son ricas en carotenos, vitamina A y C, potasio y calcio vegetal. También aportan hierro.

Berenjena

La berenjena es una de las verduras que ofrecemos como distribuidores ecológicos en Almería. Ésta tiene un gran contenido en potasio y agua, además de muy pocas calorías. Es muy querida también en esta época del año porque se puede cocinar de multitud de maneras y en multitud de platos.

finca ecológica almeria

Pimiento

Los pimientos son otros de los productos estrella que ofrecemos en Rambla del Mar, distribuidores ecológicos en Almería. Estos son uno de los alimentos que más vitamina C poseen, tan necesaria en esta época del año donde empieza a asomar el frío. Pero también destacan por contener vitamina A y B, fibra, potasio y carotenos. Son, en definitiva, unas de las verduras más sanas que se le puede ofrecer al organismo.

Col

La col es, verdaderamente, un grupo de alimentos en el que se puede encontrar la coliflor, el brócoli, la col lombarda, etcétera. Todos ellos destacan por ser hortalizas que poseen una gran proporción de proteínas, además de ser ricas en fibra, potasio, calcio vegetal y vitamina C.

Zanahoria

Por último, la zanahoria destaca por su alto contenido en vitamina A y carotenos. También es una interesante fuente de calcio vegetal, potasio y vitamina B. Es otra de las hortalizas que presenta una gran versatilidad a la hora de cocinarse, por lo que es muy querida en otoño.

berenjena ecologica almeria

Como distribuidores ecológicos en Almería te animamos a aumentar el número de verduras y hortalizas que consumes para estar prevenido en esta época del año y dotar a tu organismo de la salud necesario.

Si quieres probar nuestros pimientos y berenjenas, no dudes en contactar con nosotros.