Comprar productos ecológicos en Almería: Variedades comunes de pimientos

verdura ecologica almeria

Los pimientos son unos de los productos principales de Rambla del Mar, especialmente algunas de sus variedades. Así, si te interesa comprar productos ecológicos de Almería, te contamos en este artículo qué tipos de pimientos puedes encontrar.

¿Qué tipos de pimientos existen?

Una de las motivaciones al comprar productos ecológicos de Almería es la de encontrar pimientos, uno de los productos estrella de la tierra. Pero lo cierto es que hay una gran variedad de pimientos, cada uno de ellos con unas características y peculiaridades diferentes.

Pimiento italiano

El pimiento italiano es, sin duda, el más demandado por aquellos que desean comprar productos ecológicos de Almería. Y, de hecho, es el más común en cualquier finca o huerto de la zona.

Este tipo de pimiento tiene una forma alargada y acaba en punta. Su piel es fina y el color es verde. Su tiempo de cultivo es entre octubre y mayo.

Pimiento del padrón

¿Quién no conoce el pimiento del padrón? El origen de este tipo de pimiento es Galicia, un lugar en el que unos monjes desarrollaron su cultivo. Destaca, especialmente, por su tamaño: es un pimiento pequeño que mide entre 5 y 10 centímetros.

Igualmente, destaca porque algunos de estos pimientos son picantes, como bien dice el refrán: “Pimientos del padrón, unos pican y otros no”.

pimientos ecológicos almeria

Pimiento california

Los pimientos california se caracterizan por su forma cuadrada con una cavidad central. Así, este tipo de pimiento puede encontrarse en tres tipos de colores: rojo, verde o amarillo.

En Rambla del Mar cultivamos el pimiento california rojo, un pimiento muy característico de nuestra finca ecológica.

Pimiento del piquillo

El pimiento del piquillo está protegido por la Denominación de Origen Piquillo de lodosa y se produce, mayoritariamente, en Navarra. Éste destaca porque tiene una forma triangular y no es demasiado grande, pues suele medir, aproximadamente, unos 7 centímetros. Además, tiene un color rojo característico y una piel dura.

Estos pimientos suelen recogerse a partir de la segunda quincena de septiembre, y duran hasta mediados de noviembre.

Pimiento morrón

Otra de las variedades de pimiento más comunes es el pimiento morrón. Este pimiento tiene su procedencia en México, América Central y el norte de Sudamérica; aun así, cabe destacar que, actualmente, China es su principal productor. Es interesante resaltar que este pimiento también es conocido como “hocico de buey”.

El pimiento morrón no presenta un cultivo complicado, pero es importante que se siembre en primavera, ya que esta variedad es sensible al frío y necesita recibir mucho sol.

productos ecológicos almeria

Comprar productos ecológicos en Almería

En Rambla del Mar llevamos años cultivando productos de la tierra en nuestra finca ecológica. Esto nos permite ofrecer una gran variedad de productos naturales, de calidad y de un gran sabor a aquellos interesados en comprar productos ecológicos en Almería.

Si bien es cierto que a veces probamos productos nuevos, nuestros cultivos principales son de pimientos, berenjenas y tomates, añadiendo algunas frutas de verano y otros vegetales verdes de hoja.

Si te interesa comprar productos ecológicos de Almería no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *