¿Qué variedades existen de tomates ecológicos en Almería?

distribuidor ecologico almeria

El tomate es uno de los alimentos más queridos, especialmente en la dieta mediterránea, y lo cierto es que hay diversas variedades para todos los gustos. ¿Quieres conocer un poco más sobre los tipos de tomates? ¡Te contamos qué tomates ecológicos en Almería puedes encontrar!

Tomates ecológicos de Almería: variedades más comunes

Lo cierto es que existen una gran cantidad de variedades de tomates, aunque hay algunas que son más conocidas (y consumidas) que otras. Y es que este alimento es indispensable en cualquier dieta, ya no sólo por su sabor, sino por la cantidad de propiedades que estos tienen para el organismo.

Así, se puede decir que los tomates ecológicos de Almería más comunes son:

  • Tomate raf.
  • Tomate kumato.
  • Tomate cherry.
  • Tomate pera.
  • Tomate corazón de buey.
  • Tomate de colgar.

Tomate Raf

¡El tomate Raf es el tomate ecológico de Almería por excelencia! De hecho, es conocido como el pata negra de los tomates. Este tomate sólo se cultiva en condiciones de alta humedad y en una fecha muy concreta, por lo que es originario de la tierra de Almería.

 

Este tomate surgió como el cruce de variedades tradicionales, queriendo lograr un tomate que fuera resistente al fusarium (de ahí su nombre). En cuanto a apariencia, es un tomate ecológico de Almería con forma irregular, asurcada, y con vetas verdes oscuras en la parte superior.

Tomate kumato o tomate negro

Este tomate es una de las variedades de tomate más singulares y es que destaca, especialmente, por tener una forma redondeada y un color muy oscuro. Pero no sólo eso, sino que es un tomate muy carnoso y con una pulpa exquisita.

El sabor de este tomate ecológico en Almería es intenso y dulce, y suele utilizarse en multitud de recetas.

tomate-cherry-ecologico

Tomate cherry

El tomate cherry es una de las variedades más especiales en los tomates ecológicos en Almería, y es que es un tomate pequeño de un sabor intenso y ligeramente ácido que suele ser empleado en guarniciones.

El diámetro de este tomate suele ser de 1 a centímetros y suele tener un peso de 10 a 15 gramos. Además, tiene un alto contenido en hidratos de carbono y son una gran fuente de fibra y minerales.

Tomate pera

El tomate pera, o también conocido como tomate romano, tiene un sabor muy suave y dulce, y tiene forma similar a una pera. Como curiosidad, esta variedad de tomate puede encontrarse en color rojo, naranja o amarillo.

Este tipo de tomate destaca por su sabor y su variedad de colores, por lo que se suele servir en ensaladas o aperitivos. Así, tiene un alto valor nutritivo en cuanto a vitaminas y muy bajo contenido calórico.

Tomate corazón de buey

Éste es un tomate de gran tamaño y que tiene una forma muy particular. Este tomate ecológico de Almería tiene un color intenso que varía de rojo a naranja, así como una piel fina, y suele pesar unos 300 gramos.

Su sabor es dulce y su pulpa, suculenta, consistente y jugosa. Destaca también por tener un rico aroma.

Tomate de colgar

Es un tomate de ramillete, muy apreciado por su calidad y que está muy extendido en diversas regiones de España. Se caracteriza por encontrarse colgado de una “rama”. Además, puede conservarse incluso hasta seis meses.

El tamaño de este tomate es pequeño y el color es de un rojo intenso

finca ecologica almeria

En Rambla del Mar cultivamos tomates ecológicos de Almería, siendo estos nuestros productos estrella. Cultivamos, así, diversas variedades, todas ellas de gran calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *